Porque el butirato es esencial para la salud intestinal
En el colon, las bacterias intestinales fermentan la fibra dietética, produciendo ácidos grasos de cadena corta como acetato, propionato y butirato.
El butirato es especialmente relevante, ya que es la principal fuente de energía para las células intestinales y desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de un colon saludable.
La disbiosis intestinal puede reducir los niveles de butirato
Alteraciones gastrointestinales, como la disbiosis, suelen estar asociadas con niveles insuficientes de ácido butírico en el colon, lo que puede comprometer la salud intestinal.
En estas situaciones, disminuyen las bacterias beneficiosas, como las del género Bifidobacterium (por ejemplo, B. infantis, B. lactis, B. longum, B. bifidum, B. adolescentis), que favorecen concentraciones adecuadas de butirato.
En el colon, las bacterias intestinales fermentan la fibra dietética, produciendo ácidos grasos de cadena corta (AGCC) como acetato, propionato y butirato. El butirato es la principal fuente de energía para las células del colon y desempeña un papel fundamental en la homeostasis intestinal, la inmunotolerancia y el metabolismo energético celular.
Aporta una triple fuente de butirato: en forma de butirato de sodio, 6 cepas de Bifidobacterias que aumentan los niveles de butirato y nutrientes (almidón resistente y vitaminas) que actúan como prebióticos para bacterias productoras de butirato. Para facilitar que los ingredientes lleguen al colon, donde deben ejercer su acción, el producto incorpora cápsulas de liberación retardada.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.