El complejo Digezyme® es un multienzimático versátil y patentado compuesto por enzimas derivadas de fuentes microbianas que contiene amilasas para ayudar a romper los almidones; celulasa que rompe la celulosa; lipasa, que rompe las grasas; proteasa que descompone las proteínas; y lactasa, que descompone la lactosa.
Además de este complejo, el producto se complementa con otras enzimas de origen vegetal, como la bromelaína, procedente de la piña, y la papaína, procedente de la papaya. La actividad de la lactasa es reforzada con la presencia de L-Tolerase®.
La importancia del ácido clorhídrico
El ácido clorhídrico (HCl) es esencial para mantener un pH estomacal bajo, que varía entre 1.5 y 3.5. Este entorno ácido es vital por varias razones: activa la enzima pepsina, desnaturaliza proteínas, facilita la absorción de ciertos nutrientes como el hierro y el calcio y proporciona una barrera contra microorganismos patógenos.
Plantas usadas tradicionalmente para favorecer la digestión
Tradicionalmente, la manzanilla se ha utilizado para contribuir al confort digestivo. La fumaria contribuye al mantenimiento de la salud hepática, que está íntimamente ligada con la digestiva y, además, ayuda a mantener un confort abdominal. El hinojo contribuye a la buena digestión, ayudando al estómago e intestino a relajar la musculatura y prevenir las molestas flatulencias.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.